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POLÍTICA DE COMPRA
POLÍTICA DE COMPRA
Bienvenido al sitio web de compras en línea orom.mx (en lo sucesivo “Sitio Web o Sitio”), este sitio es propiedad de Luis Mauricio Cruz Puente y operado por este último (en adelante “ÖRÖM”). con domicilio fiscal en: Calle Miguel Hidalgo No. 104, entre Francisco I. Madero y Pino Suárez, Colonia Centro, Código Postal 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Por favor revise el presente documento (“Política de Compra”) que establece las condiciones generales aplicables a todos los pedidos y compras que realice mediante el Sitio Web o algún otro medio de telefonía o red social propiedad de ÖRÖM. Al favorecernos con su compra, significa que ha leído, entendido y que acepta en su totalidad la presenta Política de Compra; así como los Términos y Condiciones del Sitio Web y el Aviso de Privacidad, los cuales pueden ser consultados en este mismo Sitio. En caso de no estar completamente de acuerdo con los documentos anteriormente citados, se le sugiere no realizar ningún pedido o compra.
La Política de Compra se actualizo por última vez el 30 de mayo de 2022, por lo cual se le sugiere revisarla periódicamente o antes de realizar cualquier pedido o compra, debido a que ésta puede sufrir modificaciones o actualizaciones sin previo aviso.
En caso de tener alguna duda, pregunta o comentario relacionado con la Política de Compra puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico contacto@orom.mx.
- PRODUCTOSLa información de los productos anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las características de los mismos; sin embargo, ÖRÖM no se hace responsable si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado.Asimismo, ÖRÖM procura exhibir con la mayor precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el Sitio. Sin embargo, los colores actuales que se visualizan pueden variar dependiendo del equipo tecnológico (computadora, celular Tablet, etc.) que el usuario esté utilizando, por tal razón le recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores son con fines ilustrativos y los colores pueden variar dependiendo de cada equipo y ajustes de este, estas imágenes son sólo de orientación para la realización de su pedido o compra.Le recomendamos que siempre verifique las condiciones de compra antes de realizar su pedido o ponga en contacto con nosotros en caso de dudas, con la finalidad de que pueda cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto, ya que una vez confirmado el pedido no habrá derecho a cancelaciones.
- DISPONIBILIDADLos productos mostrados en el Sitio pertenecen al catálogo e inventario de ÖRÖM, por lo tanto, están sujetos a disponibilidad. ÖRÖM hará todo lo posible por satisfacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero en caso de indisponibilidad del producto, después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por correo electrónico y podrá optar a su elección, entre la devolución del precio del(los) artículo(s) comprado(s) o la entrega del(los) artículo(s) de la misma calidad o especie que será(n) vendido(s) conforme al precio vigente.En caso de optar por la devolución del precio, ésta se efectuará dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes de haberse realizado el pedido, cuyo reflejo en la cuenta bancaria del cliente estará sujeto al método de pago y a los plazos y condiciones de cada entidad bancaria.
- PRECIOSTodos los precios de los productos incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y demás impuestos que pudieran corresponderles.Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se le indicarán antes de levantar su pedido, para que esté en posibilidad de aceptarlos.Asimismo y sin perjuicio de lo anterior ÖRÖM se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).
- PEDIDOSLos usuarios tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde el Sitio Web.Para realizarlos deberán registrarse como usuarios en dicho Sitio. Después de realizado el registro e iniciado sesión el usuario podrá seleccionar el o los productos deseados para realizar su pedido.Posteriormente el cliente será redireccionado al servidor o plataforma de pago de la institución bancaria donde el usuario podrá realizar su pago. Realizado el pago, ÖRÖM confirmará el pedido a través del correo electrónico que haya registrado el usuario. Una vez que se haya confirmado la compra el cliente no podrá cancelarla.
- PAGOLas compras se podrán efectuar mediante pago en línea con tarjeta bancaria de crédito o débito (VISA, MasterCard y American Express).Las transacciones serán efectuadas mediante la pasarela de Openpay.La accesibilidad del método de pago estará sujeto a la discreción de ÖRÖM en todo momento. Dicho método de pago podría no estar disponible de forma temporal o en función de diversas variantes de proveedores, zonas geográficas etc.Para más información dudas o sugerencias de los métodos de pago aceptados favor de escribir a la dirección de correo que aparece al inicio de la PolíticaLa temporalidad del procesamiento de los pagos efectuados por cualquier transferencia o pago realizado, en ningún momento será responsabilidad de ÖRÖM, si el pago efectuado llegase a tardar más de un día en procesarse, esta cuestión será atribuida a cada institución bancaria y/o plataforma o servidor de pago electrónica utilizada, por lo cual deberá comunicarse directamente con la institución responsable.Cada usuario de ÖRÖM declara que cuenta con plena capacidad para utilizar tarjetas de débito o crédito y/o cualquier otro método de pago, que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resulten de la compra de productos.Al presionar el botón “Pagar” o “Comprar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de la Presente Política de Compra, los Términos y Condiciones del Sitio Web; así como el Aviso de Privacidad.Es relevante considerar, que actualmente ÖRÖM no recolecta datos bancarios, todos los datos bancarios introducidos son tratados por la institución bancaria propietaria de la plataforma o servidor de pago donde se realizan las transacciones de pago, por lo cual es importante que el usuario revise el Aviso de Privacidad de dicha institución, por lo cual todos los datos bancarios que los usuarios hayan transmitido a las instituciones bancarias o las plataformas o servidores de pago no serán responsabilidad de ÖRÖM.
- ENTREGAUna vez pagado y confirmado el pedido, ÖRÖM enviará los productos mediante servicio de mensajería a la dirección que el comprador haya señalado en su pedido.Los gastos de envío serán a cuenta del comprador, indicándose estos al momento de realizar el pedido.La entrega podrá realizarse durante el transcurso del día, de lunes a domingo y los plazos dependerán del servicio de mensajería utilizado para la entrega de productos.Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto en el servicio de mensajería, lo cual será informado al cliente por parte de ÖRÖM. Correspondiendo al comprador la realización de todas las reservas y reclamaciones que considere, incluso la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.Las reservas y reclamaciones deberán realizarse por escrito a través del correo electrónico señalado al inicio de la Política, donde se deberá detallar el suceso y adjuntar la evidencia; así como la documentación que acredite la personalidad del usuario.Errores en la entrega. En caso de recibir un producto que no sea el solicitado. El cliente deberá notificarlo de manera inmediata al correo señalado al inicio de este documento y conservar el empaque original, con la finalidad de que ÖRÖM pueda realizar el cambio del producto.
- GARANTÍA Y DEVOLUCIONESTodos los productos cuentan con una garantía de 15 (quince días) naturales contados a partir de la fecha de entrega. En caso de recibir un producto maltratado, en mal estado o defectuoso, el cliente deberá notificar esta situación a ÖRÖM dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes, con la finalidad de que ÖRÖM pueda atender la situación y resolver si es procedente o no la devolución. En el supuesto de que proceda la devolución, el producto o productos serán cambiados, por el mismo modelo o por uno similar en caso de indisponibilidad, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha en que ÖRÖM haya notificado la resolución de devolución al cliente.En todos los casos anteriores el cliente deberá conservar las etiquetas, facturas, el empaque original y en caso de que proceda la devolución, el producto o productos deberán ser entregados en perfecto estado. Cuando la devolución sea por defecto del producto, es relevante que el cliente no maltrate el producto, que éste sea utilizado o probado en superficies limpias y que el cliente se asegure en todo momento de no causarle daños. Es muy importante que se tomen en cuenta las recomendaciones anteriores, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato la devolución no procederá y el producto tendrá que ser regresado al cliente.Productos no sujetos a devolución. Por razones de higiene, los productos siguientes no estarán sujetos a cambios y/o devoluciones:
- Lencería
- Perfumes, lociones, cremas íntimas* o fragancias.
- Ropa interior o trajes de baño.
- Suplementos alimenticios
- RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOSEl cliente o comprador asume conocer los datos y características de los productos adquiridos, y está de acuerdo con las informaciones suministradas por ÖRÖM. El cliente afirma que:
- Es una persona mayor de edad.
- Está autorizado al uso de la cuenta, tarjeta o medio de pago suministrado para realizar la compra.
- Afirma que sabe y consiente la recepción del producto en el lugar y en las condiciones informadas durante el proceso de compra.
- Los datos que se han informado durante el proceso son correctos y totalmente verídicos, y que es conocedor de la información de los productos.
- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIALa Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de la presente Política de Compra. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México